25 mayo 2011

Un poquito de revolución, por favor

Lo que se está viviendo en España es histórico. Ahora el pueblo tiene la oportunidad de hacer cambios, de transformar nuestra política corrupta y nuestra injusta democracia. Tengo 28 años, y hasta que no estuve primero en las asambleas de Cuenca y luego en Sol, no supe lo que era la democracia.

En una de esas asambleas, me puse a observar quienes había a mi alrededor: un ex-guerrillero de Nicaragua de 70 y muchos años, una madre con sus dos hijos, dos estudiantes de teleco, un chaval sin estudios, un profesor de universidad, una niña de 4 años que jugaba con el megáfono, una señora mayor... Gente que jamás pensé que podría hablar entre sí de manera civilizada y llegando a conclusiones. Eso da mucho que pensar, y no es dificil deducir que los problemas de entendimiento en la sociedad no es problema de la gente, sino de unos pocos poderosos egoistas malnacidos que luchan con una ambición desproporcionada por sí mismos, y por desgracia, la sociedad española de hoy en día está preparada para beneficiar a esa pandilla de grandísimos hijos de una mierda. Tenemos unas leyes, unas están bien, y otras necesitan ser reformadas. Las que están bien, deben aplicarse, y las que necesitan ser reformadas, pues eso, deben ser reformadas. Si el pueblo no tomamos cartas en este asunto, nadie lo hará. Os aseguro que no es imposible.

Estoy cansado de estar sometido al yugo de unos pocos, cansado de no disfrutar del derecho a un trabajo, cansado de no poder acceder a vivienda digna, cansado de no tener representación en las urnas, cansado de que a la políticos españoles sólo les falte arrojarse las cacas en el parlamento.

Todas estas exigencias se basan en un mismo patrón: el sentido común; una ley universal comprensible para todas las personas y que va más allá de ideologías. Sólo unidos podemos pedir un país mejor en el que vivir.

Aquí os dejo unas pancartas para que podáis descargarlas y llevarlas a vuestra revolución más cercana. Cada uno aporta lo que puede, y yo lo hago con mi voz y con mis dibujitos. No seas bobo/a, no seas un lastre, sal a la calle, habla con la gente en las asambleas (os sentiréis como en vuestra vida: escuchados), grita, canta, pide, que se oiga que no somos ni rojos ni azules, que somos PERSONAS.







Recordaos también, a todos los que sois dibujantes, escritores, fotógrafos, editores de vídeo o simplemente tenéis algo que decir, que se creó un blog para subir cosas apoyando a este movimiento:

www.thespanishrevolution.blogspot.com www.thespanishrevolution.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Solo diré una cosa: ¡Julio for president!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizá dos: ¡Quiero un hijo tuyo!
    Es que no puedo resistirme...

    ResponderEliminar
  3. Con estas tres ilustraciones Julio acaba de dejar claro quién es el puto amo!

    Sensacionales las tres, aunque como ya te dije en el blog de spanishrevolution, la última se sale!!!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, pero pon el enlace bien xD

    ResponderEliminar
  5. Yo el primero me lo saco en ploter!!! que se vean los detallicos del truñosombrero!!!

    y me uno a la causa :)

    ResponderEliminar
  6. animo desde CHILE...
    que aca estamos en las mismas, pero somos un puñado de huevones...

    ResponderEliminar
  7. Amigo anónimo, tú puedes empezar un movimiento como el que ha habido aquí. Si estáis jodidos en Chile, seguro que hay mucha gente como tú dispuestos a seguirte a tomar la plaza.

    Además, tengo ascendentes Chilenos, así que, ¡¡¡ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya los tengo en Jaig Resolution !!! Iconos de la SpanishRevolution, Enhorabuena Julio.

    ResponderEliminar
  9. No se había visto tanta ilusión en la gente desde que se acabo el régimen del dictador y un montón de españoles gritaban libertad. Esto es un triunfo de la democracia, de la verdadera democracia que hace que el pueblo dirija su propio destino y que no se convierta en un títere que manejan los políticos corruptos controlados a su vez por las grandes multinacionales. Esto tiene que ser una verdadera revolución en todos los estamentos sociales porque todos estamos en el mismo barco y tenemos que remar juntos. Hace poco vi en una web un símbolo que resumía muy bien lo que está pasando. En la imagen aparece un árbol fuerte y recio con unas raíces que simbolizan a la gente que se va uniendo al movimiento a través de las redes o por el boca a boca, creciendo por todo el globo. Esto sí que es una globalización. Después las ramas del árbol se convierten en una mano abierta que reclama su propia voz. No es una mano cerrada de violencia, es una mano abierta a propuestas y soluciones para acabar con esta corrupción pero desde el respeto. En el fondo de la imagen aparece la bandera española revolucionada como un nuevo amanecer. Creo que es un buen diseño, y si a alguno os gusta comprarle la camiseta. La podéis ver en http://www.thespanishrevolution.com/. O veis lo mismo que yo o es que estoy hecho un poeta. Un grupo de jóvenes que despertaron a un país que estaba narcotizado y ahora no dejaremos que lo vuelvan a dormir. NO NOS PARARÁN.

    ResponderEliminar
  10. Jar! La tercera imagen me ha dejado sin palabras :D

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno (aplausos).
    Lo comparto en facebook.
    Salud,
    Raúl.

    ResponderEliminar